domingo, 30 de noviembre de 2014

Muchas personas privadas de libertad están dispuestas a luchar por un futuro diferente. Desde que hace unos años surgiera el programa Reincorpora de la Obra social La Caixa, muchas otras instituciones han creado sus propios programas con la misma finalidad que este.

Reincorpora trabaja junto con el Ministerio del Interior en estrecha colaboración con el organismo penitenciario y formación para el empleo por la integración socio laboral de reclusos a partir de la realización te itinerarios personalizados que incluyen formación en oficios, servicio a la comunidad entre otros.

Durante todo el proceso los centros penitenciarios y las entidades sociales trabajan de forma coordinada para conseguir la reinserción de los paciente. Pero, la pregunta que yo me hago es ¿realmente son efectivos estos programas?

Está claro que el objetivo final es la inserción laboral. A pesar que el programa de la Caixa ofrezca asesoramiento gratuito con técnicos de inserción laboral que apoyan al recluso y a la empresa en todas las fases de adaptación, muchas son las empresas que desechan a las personas que en su día estuvieron privadas de libertad como posible empleados de su plantilla. Por muy buena intención que tengan estos programas la última palabra siempre es de la empresa.




0 comentarios :

Publicar un comentario