domingo, 19 de octubre de 2014


Hace apenas un mes en una revisión rutinaria diagnosticaron cáncer de mama a Mª Del Rosario, una bilbaína de 35 años y dos hijos. “No había notado irregularidades ni asimetrías por ello me pilló todo de imprevisto”, afirma la joven.

Los Doctores hablaron de cáncer de una forma suave, no utilizaron la palabra, pero tampoco hizo falta. Un tumor en la glándula mamaria izquierda fue lo que dijeron, con eso “comprendí todo perfectamente”.  Es muy difícil mantener la entereza cuando te comunican algo así, te cambia la vida por completo sin embargo, te das cuenta que no te enfrentas solo a la enfermedad sino que toda tu familia rema en la misma dirección.

La enfermedad te hace ver la vida de diferente manera y acabar poniendo en su lugar las cosas que tienen verdadera importancia. Cuando la vida te da un palo valoras más las cosas que tienes, cada minuto que puede pasar con su marido y sus hijos “es maravilloso” confiesa la joven.

Mañana es el día esperado, en el que “entro por primera vez en quirófano donde me extirparan ese bultito que tanto me inquita”. Es importante sentirte acompañada, tener el respaldo de la familia y saber que aunque sea una enfermedad diagnosticada a cerca de 24.000 mujeres al año en España, muchas de ellas consiguen superarla.

En este contexto se celebró en Bilbao el pasado fin de semana la Carrera Solidaria del Cáncer de Mama cuya recaudación se destinara a un proyecto de investigación sobre nuevas terapias contra la resistencia a la terapia hormonal.

0 comentarios :

Publicar un comentario