miércoles, 8 de octubre de 2014

¡SOMOS ESCLAVOS DEL CONSUMISMO! Vivimos en una sociedad consumista en la que todo lo que se hace es por y para conseguir dinero. Mucha gente acepta trabajos basándose únicamente en el salario a recibir, sin pararse a pensar en las condiciones laborales que conlleva. Esto me hace reflexionar sobre si: ¿Trabajamos para vivir o vivimos para trabajar?

La respuesta parece simple pero si nos detenemos un momento a pensarla, nos damos cuenta que hay una  contradicción entre lo que pensamos y lo que verdaderamente hacemos. Seamos realistas yo no podría pasarme toda mi vida dentro de una oficina y almacenar todo mi dinero en la cuenta, porque,  de poco sirven los AHORROS si no los puedo disfrutar.

 Bod Dyland dijo un dia que “al basar tu felicidad y tu satisfacción en el dinero, te conviertes en un esclavo del mismo”. Este blog nace como consecuencia de un Campo de trabajo que realicé con un amigo en Granada hace un par de años con personas con deficiencias psíquicas y psicológicas.

Había varios grupos de trabajo dentro del centro. Con las personas que estaba yo apenas eran capaces de hablar, sin embargo, aunque al principio me agobiara un poco, aprendí que en ocasiones una sonrisa o un simple gesto de cariño era todo lo que yo necesitaba.

Me parece fundamental que conozcamos la labor de los voluntarios que conforman nuestra sociedad, el trabajo que hacen por ella y su compromiso con cada una de las personas que la conforman. De ahí nace la idea de comenzar con este blog.


Hay números ámbitos de actuación dentro del voluntariado por ello a medida que vaya avanzando con el blog los iré desgranando. Es cierto que el dinero no vale todo lo enriquecedor que resulta la experiencia, pero tenemos que ser conscientes de que queramos o no  ¡SOMOS EXCLAVOS DEL CONSUMISMO!

0 comentarios :

Publicar un comentario